Exposiciones para visitar en Salamanca este febrero 2024
Exposiciones para visitar en Salamanca este febrero 2024
¿Te gusta el arte? Te contamos cuáles son las próximas exposiciones de arte temporales que van a albergar algunos de los museos de Salamanca, sus artistas, dónde verlas y hasta cuándo podrás disfrutar de ellas. Pero date prisa, ¡algunas exposiciones finalizan pronto!

Pigmentum - Sala de Exposiciones de Santo Domingo

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz presenta la exposición "Pigmentum" en la que se exhibe una extensa colección de pinturas, dibujos y cerámicas del artista salmantino Venancio Blanco. La muestra abarca diversas etapas de la carrera del artista: sus vacaciones, retratos familiares y apuntes desde su estudio en la Academia de España en Roma. "Pigmentum" muestra el proceso creativo de Blanco desde esbozos hasta obras terminadas, incluyendo estudios de sus propias esculturas y bocetos imaginativos.

Algunas de las obras de Venancio Blanco están expuestas en los mejores museos del mundo, como el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía y el Museo del Vaticano.

Está exposición cerrará sus puertas a finales de enero, por lo que date prisa y organiza tu viaje a Salamanca para los próximos días.

Sensualidad y Melancolía - Casa Lis de Salamanca

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca presentará a partir de febrero una exposición temporal del artista colombiano Fernando Botero. La exposición, bautizada con el nombre de “Sensualidad y melancolía”, es un homenaje a la carrera artística del autor y tiene como objetivo dar a conocer sus obras al panorama internacional.

La institución exhibirá una selección representativa de las creaciones de Botero, destacando su distintivo lenguaje artístico caracterizado por el inconfundible uso del color y el volumen en las formas. La exposición propone un recorrido por la evolución artística de Botero, desde sus primeras obras en la década de los sesenta hasta sus últimas creaciones en las que profundiza en temáticas actuales como los iconos cristianos, la tauromaquia y los desnudos.

Regresar a un espacio conocido - DA2

La nueva exposición del DA2 lleva el nombre de “Regresar a un espacio conocido” y reúne más de medio centenar de obras donadas por la Fundación Coca-Cola. La exposición muestra una retrospectiva de treinta años de la colección, exhibiendo 400 obras de 250 artistas y reflejando el compromiso de Fundación Coca-Cola con el arte contemporáneo.

La singularidad de la exposición radica en su pluralidad estética, abarcando diversas opciones del arte contemporáneo desde los años noventa. La muestra destaca la diversidad, identidad y rigurosidad del arte a través de pinturas, esculturas, fotografías, vídeos e instalaciones.

A lo largo de las diversas obras, se puede apreciar el cambio de tendencias y lenguajes artísticos que han caracterizado el arte español y portugués. La exposición estará disponible para visitarse hasta el 3 de marzo en las salas 2, 3 y 4 del Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca, DA2.

¿Dónde dormir en Salamanca?

Nuestro Hotel Salamanca Montalvo está situado a pocos minutos en coche del centro de Salamanca y presume de muy buenas comunicaciones con el resto de la localidad y los alrededores. Es un alojamiento fantástico para descansar tras un día de visitas por museos y excursiones para conocer la ciudad.

Se encuentra a 10 minutos en coche del Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca DA2, a escasos 8 minutos de la Casa Lis (Museo de Art Déco y Art Nouveau) y de la Sala de Exposiciones de Santo Domingo. ¡No esperes más y reserva habitación!

BLOG