Qué ver en Salamanca
Qué ver en Salamanca
Qué ver en Salamanca: Te contamos los 5 monumentos que no debes perderte
Hay mucho por ver en Salamanca. Considerada la ciudad dorada de la antigua Castilla española, cautiva con su mezcla de arquitectura ornamentada, monumentos impresionantes y lugares de interés cultural.

Con un casco antiguo prácticamente intacto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no es de extrañar que Salamanca atraiga a visitantes de todo el mundo para vivir su vibrante atmósfera y descubrir todas las maravillas que esconden sus sinuosas calles medievales.

Una visita a esta hermosa ciudad ofrece una oportunidad inolvidable de explorar la historia y maravillarse con algunas de las mejores obras de arte barroco de Europa.

A continuación te mostramos los 5 lugares que ver en Salamanca:Qué ver en Salamanca: Las 5 joyas de la ciudad

Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Salamanca es una gran plaza ubicada en el centro de la ciudad que se ha convertido en uno de los sitios más visitados de España. Conocida por su belleza y encanto, cuenta con galerías y arcadas y está rodeada por edificios históricos como el Ayuntamiento o la cafetería Novelty.

Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca es una de las universidades más antiguas del mundo, ya que se fundó en 1218. Ubicada en la ciudad de Salamanca, posee una larga historia llena de tradición y cultura. El edificio de la universidad se caracteriza por su belleza arquitectónica única e impresionante, ya que cuenta con tres grandes patios interiores rodeados por galerías sostenidas por columnas dóricas y jónicas.

Casa de las Conchas

Esta imponente mansión fue construida entre finales del siglo XV y principios del XVI. Decorada con más de 300 caracoles, está diseñada en estilo gótico tardío con elementos renacentistas y mudéjares. Algunos de sus elementos más destacados son las rejas de las ventanas, el techo abovedado del patio y la fachada decorada con caracoles.

La Clerecía

La Clerecía fue construida en 1617 y está dividida en tres partes: un claustro, una iglesia y un convento. El interior es de cruz latina con tres naves separadas por arcos apuntados. La fachada principal se compone de dos torres gemelas con balcón, que se pueden subir para disfrutar de las vistas panorámicas desde lo alto.

Catedral Nueva

La Catedral Nueva, construida en el estilo gótico tardío, es un impresionante monumento que cautiva a sus visitantes desde el primer momento. La fachada exterior, conocida como Puerta de Ramos, es una auténtica obra de arte, llena de detalles y elementos decorativos tallados en piedra. Una vez dentro, se puede disfrutar de numerosas capillas, entre las que destaca la Capilla Mayor, además del Coro y el Altar Mayor.

Salamanca es una ciudad única, llena de edificios dignos de visitar. ¡Reserva una habitación en el Hotel Salamanca Montalvo y disfruta de unas vacaciones inolvidables!

Ubicados a solo 5 minutos del centro de la ciudad, disponemos de habitaciones para todo tipo de viajero. Disfruta del turismo durante el día y del lujo de nuestras instalaciones durante la noche.

¡No esperes más para reservar tu habitación en el Hotel Salamanca Montalvo!

BLOG